COMPETENCIA COMUNICATIVA Y DIALOGO

    Es costumbre efectuar reuniones de distintas formas y niveles para lograr consensos. Lo vemos en grupos pequeños para resolver asuntos particulares en órganos legislativos para obtener acuerdos sobre leyes y en reuniones cumbres para solucionar problemas globales a esta interacción y cambio de ideas se le denomina competencia comunicativa, que no es mas que la capacidad de establecer un dialogo.

    Todas esas reuniones se desarrollan presentando un plan de trabajo con objetivos, a lo cual sigue un proceso argumentativo, después uno deliberativo y, finalmente, mediante una votación, llegar a un acuerdo.Este procedimiento suele denominarse dialogo, y los términos del acuerdo, consenso.

Observa el siguiente mapa conceptual del  dialogo
Resultado de imagen para mapa dialogo


COMPENTENCIAS
CG 9
AT 1
COMPETENCIAS DE LAS HUMANIDADES
3
Bibliografía
Romero Alamilla, A., Magadán Revelo, M. A., & Brenes Pedroza, R. (2015). Filosofia enfoque por competencias. Mexico DF: Santillana.

Sumiacher, D., & Enriquez, A. (2014). Etica. Estado de México: Pearson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario