La voluntad de vivir es algo que solo nos caracteriza a los seres humanos, a continuación te explicamos ¿por qué?
Ser persona es lo contrario a ser cosa. Entre cosa y persona existen grandes diferencias:
a)Toda cosa esta constituida por pura exterioridad, mientras que la persona, ademas de poseer exterioridad, también esta constituida por interioridad que es la sede de las ideas (inteligencia), los sentimientos (afectividad) y los deseos (voluntad). El cuerpo es solo la manifestación externa de la interioridad personal.
b)Una cosa ya esta hecha y constituida en la totalidad de su ser, en cambio una persona es tendencia a ser, a vivir, a experimentar y a hacerse por ser inacabado e incompleto.Es decir, la persona tiene que hacerse, construirse como una tarea para sí mismo. Por ello ha de adquirir conocimientos a través de la inteligencia, afectos por medio de la afectividad y bienes provenientes de la voluntad, todo ello con el fin de construir una identidad y personalidad.
Para lograr esta construcción personal toda persona tiene que:
*Mover su inteligencia para pensar y obtener: excelentes, objetivas y grandes ideas que le den la dirección en la vida y le orienten para ser pleno y feliz.
*Saber dirigir su afectividad hacia emociones y sentimientos que le generen bienestar e influyan positivamente en su realización personal.
*Mover su voluntad hacia bienes que satisfagan necesidades fundamentales y le otorgan plenitud.
COMPETENCIAS
CG 7
AT 1
COMPETENCIAS DE LAS HUMANIDADES
2
Bibliografía
Mi
libro de valores . (2010). Tamaulipas: Prograf.
Puerto
Góngora, A. J. (2014). Ética con enfoque en competencias. Mexico DF: Book Mart.
No hay comentarios:
Publicar un comentario